miércoles, 17 de febrero de 2010

Historia de Redes de Computadoras




  • La historia de la red se puede remontar al principio del siglo XIX. El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, q abarcara al menos un territorio nacional.


  • Se produjo en Suesia y Francia a principios del siglo XIX estos primeros sistemas se denominaban como telégrafo óptico y consistían en torres, similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas.


  • Estos brazos o persianas codifican la información por su distintas posiciones. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo posterior mente, la red telegráfica y la red telefónica fueron los principales medios de transmisión de datos a nivel mundial.


  • La primera red telefónica se estableció a los alrededores de Boston.


  • Las primeras redes construidas permitieron la comunicasion entre una computadora central y terminales remotas, se utilizaron lineas telefónicas, ya que estas permitan un translado rápido y económico de los datos.

  • Posteriormente, se introdujeron equipos de respuesta automática que hicieron posible el uso de redes telefónicas publicas computadas para realizar las conexiones entre las terminales y la computadora.

  • Se utilizan procedimientos y protocolos ya existentes para establecer la comunicacion y se incorporaron moduladores y de moduladores para que una ve establecido el canal físico, fuera posible transformar las señales digitales en analogías adecuadas para la transición por medio de un módem.

  • Los primeros intents de transmitir información digital se remontan a principios de los 60, con los sistemas de tiempo compartido ofresidos por empresas cómo General Electric y Tymeshare.

  • Estas "redes" solamente ofrecían una conexion de tipo cliente-servidor.

  • En 1969 se creo la red ARPANET, que fue cresiendo asta conectar ns 100 ordenadores a principios de los anos 80.

  • Dieron un enfoque de redes privadas compuesto de lineas y consentradores locales o remotos q usan una topologia de estrella.

  • A principios de los 70 surgen las primeras redes de trasmision de datos. Que permite la comunicacion entre computadoras y grupos de terminales, ya que dependiendo del grad de similitud entre computadoras es posible permitir que compartan recursos en mayor o menor grado.

EDICION DE ENTRADA.......................





7 comentarios:

  1. hola compañeros nosotros somos el equipo numero "6", bueno pues solo paso a ver que tal esta su blog,pues les quedo muy bien la informacion esta muy bien, a otra cosa mi equipo tiene un segundo blog que es
    http://coddat.blogspot.com
    el profesor ya esta enterado de esto y me dijo que se los pasara para que lo checaran
    bueno pues pasen alos 2 blogs,pues me despido cuidense suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros somos el equipo numero 3, pues la informacion es buena lo unico que les fallo es que su informacion esta un poco ensimada y la letra tenia que estar en otro color para contrastar con el fondo bueno espero que sea de su agrado nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros somos el equipo 8 y estamos aqui chekandoo su blog.
    Les quedoo bien,su informacion esta muy concreta!!
    los esperamos en el de nosotros!!

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros somos el equipo 7 y la verdad esta bien elaborado su blog su informacion es concreta y muy bien realizada pero creo que si deben cambiar el color de fondo para que resalte su informacion

    ResponderEliminar
  5. PRUEBA DE COMENTARIO HACIA EL EQUIPO1 DEL PROFESOR

    ResponderEliminar
  6. Que onda compañeros, nosotros somos" hahaha, el equipo #4 y pues esta interesante su tema.. jaja, me gusto su combinación de colores xD
    Nos vemos en la escuela! (:

    ResponderEliminar
  7. hola compañeros nosotros somos el equipo #397 muy buena información y todo pero falta un poco de información ;v

    ResponderEliminar